Santa Cruz

Santa Cruz asistió al segundo encuentro de la Liga de Ministros de Desarrollo Social

23376533 2096319847060217 5140227571771217084 n

En el marco de lo acordado durante el primer encuentro de Ministros de Desarrollo que tuvo lugar el pasado 6 de octubre, se concretó una nueva reunión entre los ministros de nueve provincias.

Hoy se realizó un nuevo encuentro de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. El evento, que congrega a titulares de las distintas carteras sociales de nueve provincias del país se realizó en “La Casa de La Pampa” en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de la Ministra Paola Vessvessian.

Durante la jornada, se trabajaron distintas cuestiones relativas a las políticas sociales y trabajo territorial en las provincias participantes, pero también se puso el foco en la premisa de solicitar nuevamente una audiencia con la Ministra de Desarrollo de la Nación, Carolina Stanley, en base al documento presentado durante el encuentro anterior, ya que aún no se ha concretado la audiencia solicitada así como tampoco la convocatoria al Consejo Federal.

En el transcurso del debate se reiteró la necesidad de coordinar acciones y aunar criterios para la construcción de políticas públicas inclusivas y federales, demarcándose de la mirada centralista y sesgada que se plantea desde la cartera nacional.

También fue eje del encuentro el armado del temario de la próxima reunión a realizarse en la provincia de Tucumán el próximo 27 de noviembre, cuyos puntos fundamentales a tratarse serán: un aumento que garantice la seguridad alimentaria, incrementos en los montos de la Asignación Universal por Hijo, empleabilidad en jóvenes y mujeres, pensiones nacionales, nueva organización en políticas de Discapacidad, coordinación y articulación en territorio y Ley de Emergencia Social.

Participaron del encuentro los Ministros: de Santa Cruz, Paola Vessvessian; de Catamarca, Daniel Barros, de La Rioja, Griselda Herrera; de San Juan, Walberto Allende; de Tierra del Fuego, Paola Gargiulo; de La Pampa, Fernanda Alonso; de Tucumán, Gabriel Yedlin; en representación de la Ministra de Entre Ríos, Luis Precerutti y en representación de la cartera de Salta, Christian Saade.

©2018 Fm imagen 99.5. All Rights Reserved. Desarrollado por Sapfhire Paginas Web

Buscar