Mundo

Murió un turista argentino en India: iba por la calle con la novia y lo corneó un toro

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

r1GJrGkgf 720x0

Un turista argentino que estaba de vacaciones en India murió corneado por un toro en la turística ciudad de Jaipur, la capital del estado de Rajastán, informó la policía local.

La víctima es un hombre de 29 años que estaba caminando por una calle cercana al mercado principal de Jaipur ayer por la tarde cuando fue atacado por el animal.

De acuerdo con lo que publicó el diario indio Hindustan Times, la policía informó que el turista fallecido, identificado como Juan Pablo Lampe, iba caminando acompañado por su novia, Paula, cuando quedó en medio de una pelea de toros.

"Dos toros estaban peleando y él quedó atrapado entre ellos. Uno de los animales lo alcanzó con sus cuernos. Lampe fue llevado por gente del lugar hasta un hospital cercano y posteriormente trasladado al Sawai Man Singh -uno de los hospitales principales de Jaipur-, donde falleció", dijo el subinspector de policía Seema Pathan, según consigna el diario indio. “Lampe trabajaba para Hollywood y vivía en Nueva Zelanda", agregó el oficial.

La embajada argentina ya fue informada del accidente, informó la agencia The Press Trust of India.

"Él y su novia habían llegado a nuestro hotel el sábado, y esa misma tarde ocurrió el insólito accidente", contó Kunal Sonar, empleado del Hotel Moustache, donde se alojaba la pareja argentina.

En India es frecuente ver ganado caminando por las calles de India. Los animales son sagrados para muchos hindúes y pueden circular libremente por carreteras y en las ciudades.

El Hindustan Times remarca que, tras las fuertes críticas producidas luego del accidente, el Municipio de Jaipur "se despertó de su letargo y comenzó una campaña para controlar animales callejeros en la ciudad".

"La mayoría de estos animales son propiedad de personas que manejan lecherías ilegales. También hay quienes abandonan vacas en las carreteras después de que dejan de dar leche. Hemos empezado una campaña desde el domingo para demoler esas lecherías ilegales ", dijo Shiv Bhagwan Gathala, comisionado adjunto de la Corporación Municipal de Jaipur.

Jaipur, la capital del Estado de Rajastán, es conocida como la "ciudad rosa" por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad. Es uno de las principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros.

En 1876, la ciudad completa fue pintada de rosa por orden del Maharaja Man Singh II para recibir al Príncipe de Gales -más tarde Eduardo VII- en su visita a la ciudad. Actualmente, la ley obliga a sus habitantes a mantener el color rosa de las fachadas de sus casas.

©2018 Fm imagen 99.5. All Rights Reserved. Desarrollado por Sapfhire Paginas Web

Buscar